Marketing estratégico en las micro y pequeñas empresas del rubro construcción: caso empresa constructora MENFAR Servicios generales S.A.C., Trujillo, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado marketing estratégico en las micro y pequeñas empresas del rubro construcción: caso empresa constructora Menfar Servicios Generales S.A.C., Trujillo, 2020, tuvo como objetivo general describir las características del marketing estratégico en las micro y pequeñas empresas del rubro construcción: caso Empresa Constructora Menfar Servicios Generales S.A.C., Trujillo, 2020. La metodología de la investigación fue de diseño no experimental – trasversal – descriptivo – de propuesta, para el recojo de información se utilizó una población de 15 empleados y una muestra de 3 empleados, a quienes se aplicó un cuestionario de 15 preguntas a través de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados el 66.67% del personal directivo tiene poco conocimiento del tema, el 100.00% afirmo que no aplican marketing estratégico en la gestión, el 66.67% manifestó que no utiliza ninguna estrategia de marketing, el 100.00% considera que para implementar el marketing estratégico se debe hacer un análisis interno y externo, el 100.00% considera que aplicando marketing estratégico le permite captar más clientes y ser más rentable. Esta investigación concluye que la empresa no utiliza el marketing estratégico por su nulo o poco conocimiento del tema, por lo tanto, la empresa está trabajando sin ninguna dirección, por ello se plantea una propuesta de mejora.