Taller de títeres para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Calleria – provincia de Coronel Portillo -Ucayali, 2020
Abstract
La presente investigación surge por la dificultad que tienen los niños para expresarse oralmente, en el aula, en contextos familiares y en la sociedad. Objetivo general fue determinar que el taller de títeres mejora el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería – Provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2020. La Metodología, estudio de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño preexperimental con un solo grupo, población de 113 estudiantes y una muestra de 21, seleccionado por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento la ficha de observación. Resultado en el pretest los estudiantes obtuvieron que el 62% de estudiantes de 4 años tienen una calificación B (en proceso), el 24% tienen una calificación C (en inicio) y el 14% tienen una calificación A (logro esperado). Mientras que en el post test el 76% estudiantes de 4 años tienen una calificación A (logro esperado) y el 24% tienen una calificación AD (logro destacado); los resultados de la prueba de rangos de Wilcoxon estimaron un nivel de significancia asintótica bilateral cuyo valor p=0.000 (p<0.05), concluyendo que el taller de títeres desarrolla significativamente la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°430
Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería – Provincia de Coronel Portillo – Ucayali,
2020.