Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRios Ochoa, Claudia
dc.date.accessioned2022-11-18T17:35:43Z
dc.date.available2022-11-18T17:35:43Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30727
dc.description.abstractLa presente investigación surge por la dificultad que tienen los niños para expresarse oralmente, en el aula, en contextos familiares y en la sociedad. Objetivo general fue determinar que el taller de títeres mejora el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería – Provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2020. La Metodología, estudio de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño preexperimental con un solo grupo, población de 113 estudiantes y una muestra de 21, seleccionado por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento la ficha de observación. Resultado en el pretest los estudiantes obtuvieron que el 62% de estudiantes de 4 años tienen una calificación B (en proceso), el 24% tienen una calificación C (en inicio) y el 14% tienen una calificación A (logro esperado). Mientras que en el post test el 76% estudiantes de 4 años tienen una calificación A (logro esperado) y el 24% tienen una calificación AD (logro destacado); los resultados de la prueba de rangos de Wilcoxon estimaron un nivel de significancia asintótica bilateral cuyo valor p=0.000 (p<0.05), concluyendo que el taller de títeres desarrolla significativamente la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería – Provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollares_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.titleTaller de títeres para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Calleria – provincia de Coronel Portillo -Ucayali, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni44013308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess