dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Rios Ochoa, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T17:35:43Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T17:35:43Z | |
dc.date.issued | 2022-11-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30727 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge por la dificultad que tienen los niños para expresarse oralmente, en el aula, en contextos familiares y en la sociedad. Objetivo general fue determinar que el taller de títeres mejora el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería – Provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2020. La Metodología, estudio de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño preexperimental con un solo grupo, población de 113 estudiantes y una muestra de 21, seleccionado por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento la ficha de observación. Resultado en el pretest los estudiantes obtuvieron que el 62% de estudiantes de 4 años tienen una calificación B (en proceso), el 24% tienen una calificación C (en inicio) y el 14% tienen una calificación A (logro esperado). Mientras que en el post test el 76% estudiantes de 4 años tienen una calificación A (logro esperado) y el 24% tienen una calificación AD (logro destacado); los resultados de la prueba de rangos de Wilcoxon estimaron un nivel de significancia asintótica bilateral cuyo valor p=0.000 (p<0.05), concluyendo que el taller de títeres desarrolla significativamente la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°430
Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería – Provincia de Coronel Portillo – Ucayali,
2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollar | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Oral | es_ES |
dc.subject | Taller | es_ES |
dc.subject | Títeres | es_ES |
dc.title | Taller de títeres para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N°430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Calleria – provincia de Coronel Portillo -Ucayali, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 44013308 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |