El teatro como estrategia para desarrollar la comunicación oral en los niños de 4 años nivel inicial I.E.P Exitus – Sullana, año, 2020
Abstract
En este trabajo de investigación el teatro como estrategia para desarrollar la comunicación oral en los niños de 4 años nivel inicial I.E.P. EXITUS – Sullana, año, 2020, se observa que muchas veces el niño no participa en clase, esto se puede deber a muchos factores negativos como la timidez, que causa que el niño se cohíbe al hablar porque le cuesta comunicarse con claridad al relacionarse con sus compañeros o solamente no tienen el interés suficiente en querer participar, pues uno de los problemas más frecuentes es la comunicación oral, ya que se expresan poco, son temerosos y poco participativos, es decir por tal razón que esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el teatro como estrategia ayuda a desarrollar la comunicación oral que presentan los niños del nivel inicial de 4 años, en la I.E.P. EXITUS ”. Con respecto a la metodología que se empleó es de estudio cuantitativo de nivel explicativo y diseño pre experimental, la técnica a emplear fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. De tal manera la muestra de estudio estuvo conformada por 10 niños, además los resultados obtenidos de la variable: comunicación oral, el 90% obtuvieron un nivel “A”, encontrándose en nivel de logro. Finalmente, se concluye que los niños de la I.E. P. “Exitus”, mediante la aplicación de un post test después de comparar la hipótesis se evidenció que existe una diferencia significativa en el desarrollo de la comunicación oral, en el pre y post test, pues los resultados han establecido que hay un mejor desarrollo en la comunicación oral