Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorFlores Veliz, Rosa Arcelia
dc.date.accessioned2022-11-18T17:44:14Z
dc.date.available2022-11-18T17:44:14Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30728
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación el teatro como estrategia para desarrollar la comunicación oral en los niños de 4 años nivel inicial I.E.P. EXITUS – Sullana, año, 2020, se observa que muchas veces el niño no participa en clase, esto se puede deber a muchos factores negativos como la timidez, que causa que el niño se cohíbe al hablar porque le cuesta comunicarse con claridad al relacionarse con sus compañeros o solamente no tienen el interés suficiente en querer participar, pues uno de los problemas más frecuentes es la comunicación oral, ya que se expresan poco, son temerosos y poco participativos, es decir por tal razón que esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el teatro como estrategia ayuda a desarrollar la comunicación oral que presentan los niños del nivel inicial de 4 años, en la I.E.P. EXITUS ”. Con respecto a la metodología que se empleó es de estudio cuantitativo de nivel explicativo y diseño pre experimental, la técnica a emplear fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. De tal manera la muestra de estudio estuvo conformada por 10 niños, además los resultados obtenidos de la variable: comunicación oral, el 90% obtuvieron un nivel “A”, encontrándose en nivel de logro. Finalmente, se concluye que los niños de la I.E. P. “Exitus”, mediante la aplicación de un post test después de comparar la hipótesis se evidenció que existe una diferencia significativa en el desarrollo de la comunicación oral, en el pre y post test, pues los resultados han establecido que hay un mejor desarrollo en la comunicación orales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación Orales_ES
dc.subjectEstrategia Didácticaes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.titleEl teatro como estrategia para desarrollar la comunicación oral en los niños de 4 años nivel inicial I.E.P Exitus – Sullana, año, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni03880585
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Isabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess