Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorCasilla Ochoa, Norma Isabel
dc.date.accessioned2018-05-15T00:11:25Z
dc.date.available2018-05-15T00:11:25Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3073
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo Perfilar los rasgos profesionales del docente de aula de nivel inicial a través del conocimiento de sus dimensiones, formación profesional didáctica pedagógica y desarrollo profesional de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, Región Puno, año 2018. El tipo de investigación es cuantitativo. La metodología es descriptiva con un diseño no experimental. En relación a los rasgos profesionales, los resultados demuestran que el 79,41% (27) de los docentes realizaron sus estudios en universidades, el 20,59% (7) en pedagógico, el 2,94% (1) hizo un estudio de segunda especialidad, un 97,06% (33) no tiene estudios, el 00% (0) docentes ha optado el título de segunda especialidad, sólo 00% (0) no pudo optar el título de segunda especialidad. El 00% (0) de los docentes cuenta con estudios de post grado y un 76,47% (26) no cuenta con maestría, el 00% (0) cuenta con estudios de doctorado a pesar de ello se evidencia que el 100%. Se ha considerado que los docentes de la sub variable perfil didáctico tiene conocimiento de estrategias didácticas en sus modalidades de organización de la enseñanza, enfoque metodológico del aprendizaje y recursos como soporte de aprendizaje esto se refleja cuando el 94,12% (32) de los docentes considera tener conocimiento y seguro de hacer uso estrategias didácticas dinámicas. Los resultados demuestran en función al perfil profesional y perfil didáctico del docente del nivel inicial del distrito de Ayapata que trabajan en las Instituciones Educativas investigadas del ámbito de la provincia de Carabaya, con respecto al perfil profesional se evidencia el 44,12% (15) docentes cuenta con un perfil profesional formado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectPerfil didácticoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, región Puno, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02416597
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3068


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess