Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la comisión de usuario del sub sector hidráulico margen izquierda; 2019.
Abstract
Este presente trabajo ha sido realizado bajo la línea de investigación: Sistemas de gestión de la calidad y seguridad de la información. La investigación tuvo como objetivo elaborar el diagnóstico de las TIC basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la Comisión de Usuarios del sub Sector Hidráulico Margen Izquierda – 2019, de la cuidad de Tumbes, la investigación fue cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue constituida por 19 trabajadores. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, los cuales arrojaron los siguientes resultados: Nivel de estado actual de las TIC se observó que el 58.3% NO está conforme con el estado actual de las TIC, con respeto a la segunda dimensión; Necesidad de mejora del estado de las TIC se observa que el 91.7% SI considera importante la mejora del estado de las TIC, en la tercera dimensión: Necesidad de propuesta de mejora de las TIC se observó que el 100% SI es importante implementar nuevas TIC. Estos resultados, coinciden con la hipótesis específica y en consecuencia confirma la hipótesis general, quedando así demostrada y justificada la investigación del diagnóstico de las TIC basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la Comisión de Usuarios del sub Sector Hidráulico Margen Izquierda – 2019.