Show simple item record

dc.contributor.advisorCoronado Zuloeta, Oswaldo Gabiel
dc.contributor.authorYovera Astudillo, Cesar Alonso
dc.date.accessioned2022-11-21T16:35:36Z
dc.date.available2022-11-21T16:35:36Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30767
dc.description.abstractEste presente trabajo ha sido realizado bajo la línea de investigación: Sistemas de gestión de la calidad y seguridad de la información. La investigación tuvo como objetivo elaborar el diagnóstico de las TIC basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la Comisión de Usuarios del sub Sector Hidráulico Margen Izquierda – 2019, de la cuidad de Tumbes, la investigación fue cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue constituida por 19 trabajadores. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, los cuales arrojaron los siguientes resultados: Nivel de estado actual de las TIC se observó que el 58.3% NO está conforme con el estado actual de las TIC, con respeto a la segunda dimensión; Necesidad de mejora del estado de las TIC se observa que el 91.7% SI considera importante la mejora del estado de las TIC, en la tercera dimensión: Necesidad de propuesta de mejora de las TIC se observó que el 100% SI es importante implementar nuevas TIC. Estos resultados, coinciden con la hipótesis específica y en consecuencia confirma la hipótesis general, quedando así demostrada y justificada la investigación del diagnóstico de las TIC basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la Comisión de Usuarios del sub Sector Hidráulico Margen Izquierda – 2019.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComisiónes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectITIL.es_ES
dc.titleDiagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la comisión de usuario del sub sector hidráulico margen izquierda; 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni75491481
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0708-2286es_ES
renati.advisor.dni16748018
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorSullon Chinga, Jennifer Denisse
renati.jurorSernaque Barrantes, Marleny
renati.jurorGarcia Cordova, Edy Javier
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess