Gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro lavandería en la urbanización de Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho-Lima, 2018
Abstract
En el presente trabajo titulado “Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro lavandería en la urbanización de Mariscal Cáceres del Distrito de San Juan de Lurigancho-periodo 2018” se realizó con el objetivo de determinar la Gestión de calidad en las Mypes al momento de ofrecer servicio a sus clientes, a base de entrevistas, encuestas a los representantes de las 10 Mypes existentes en el Distrito de San Juan de Lurigancho.
Se identificó los puntos críticos de Gestión de Calidad en los micros y pequeñas empresas de lavandería en Mariscal Cáceres, para elaborar o diseñar la gestión de calidad, que permita un correcto servicio de calidad a los clientes y minimice los riesgos existentes. Esta, a su vez permite que la empresa mejore en su desarrollo y optimización de los procedimientos establecidos, así como la gestión de calidad dentro de la organización.
Para determinar en desarrollo de la Gestión de calidad en las Mypes de lavandería, ubicado en Mariscal Cáceres de San Juan de Lurigancho, periodo 2018, se ha tomado en cuenta la información histórica de las otras empresas Mypes. Finalmente, se ha obtenido resultados a partir de las encuestas realizadas a los representantes de las Mypes de lavandería, comparando entre las diez lavanderías mediante gráficos estadísticos.