El valor del juego como estrategia de aprendizaje en los niños de 3 años de la Institución Educativa Integrada N° 15109 distrito de Chulucanas, Piura - 2020
Abstract
La investigación titulada: El valor del juego como estrategia de aprendizaje en los niños de 3 años de la Institución Educativa Integrada N° 15109- distrito de Chulucanas, Piura - 2020. Se formuló la pregunta ¿Cuál es el valor del juego como estrategia de aprendizaje en los niños de
3 años de la Institución Educativa Integrada N°15109, distrito de Chulucanas, Piura – 2020?. Se planteó como objetivo general, determinar el valor del juego como una estrategia de aprendizaje en los niños de 3 años de la Institución Educativa Integrada N°15109, distrito Chulucanas, Piura – 2020. La metodología fue de tipo aplicada con un nivel descriptivo, de diseño NO experimental – transeccional descriptivo, la técnica fue la observación y como instrumento se aplicó la lista de cotejo la cual consideraba las dimensiones cognitiva, físico y social. La población fue de 66 estudiantes y la muestra de 18 estudiantes de 3 años. Los resultados fueron que el 78% (16) de los estudiantes demuestran un valor alto del juego; en cuento a la dimensión cognitiva el 83% (15), en la dimensión física el 100% (18) y en la dimensión social el 78% (14) de los estudiantes se ubican en un nivel alto. Se concluyó que el juego en los niños y niñas tiene valor como una estrategia de aprendizaje, logrando así alcanzar un adecuado desarrollo en sus diferentes dimensiones.