Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorVillca Pillco, Cesar Armando
dc.date.accessioned2018-05-15T01:05:53Z
dc.date.available2018-05-15T01:05:53Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3078
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel Secundaria del Área de matemática de Educación Básica regular en el ámbito del Distrito de Paucarpata, provincia, región Arequipa, año 2018. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. Los resultados de este estudio respecto a la formación académica indican que el 76% de docentes realizaron sus estudios superiores en universidades, el 12% se ha titulado en segunda especialidad y ningún docente cuenta con grado académico de maestría o doctor; el 36% de docentes tienen de 6 a 10 años de tiempo de servicio y el 100% de los docentes planifica la unidad didáctica y la sesión de clase; respecto a las estrategias didácticas basadas en sus tres dimensiones, el 36% de docentes conocen y utilizan el aprendizaje basado en problemas como modalidad de organizar la enseñanza, en el 36% de docentes utilizan el aprendizaje constructivo como enfoque metodológico de aprendizaje y el 48% de docentes utiliza las separatas y fotocopias como recurso de aprendizaje. En relación al perfil profesional el 84% de docentes están en formación y respecto al perfil didáctico el 92% de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectPerfil didácticoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel secundaria del área de matemática de educación básica regular en el ámbito del distrito de Paucarpata, provincia, región Arequipa, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni29711807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3073


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess