Nivel de autoeficacia en niños de 5 años en la Institucion Educativa Nº 261 Vilcabamba Pangoa Satipo, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación surge de las actividades académicas de los estudiantes, durante mis prácticas profesionales se ha podido observar que los estudiantes presentaron dificultades en el desarrollo cognitivo, motivacional, afectiva, lo cual puede generar dificultades en su desarrollo autoeficacia en vida cotidiano. Por ello se planteó el objetivo: Determinar el nivel de autoeficacia en niños de 5 años en la institución educativa Nº 261 Vilcabamba - Pangoa - Satipo, 2019. La metodología corresponde a la investigación cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño no experimental-transeccional-descriptivo. La muestra para esta investigación estuvo conformada por 35 estudiantes de la Institución educativa N° 261, la técnica fue la observación, el instrumento utilizado fue la guía de observación validado por la opinión de juicio de diversos expertos. Así mismo para el análisis de los resultados se utilizó el programa Microsoft Excel Profesional Plus 2019 y la fiabilidad se utilizó el Software SPSS V.23, donde se realizó el consolidado de los puntajes obtenidos de los estudiantes según su guía de observación. Se determinó el nivel de la autoeficacia en los niños de 5 años en la Institución Educativa Nº 261 Vilcabamba, está en nunca con el 93.75%, mientras que el 6.25% se encuentra en a veces, en conclusión, se logró determinar que los estudiantes de la Institución Educativa N° 261 Vilcabamba, tienen un bajo desarrollo en la autoeficacia.