Estrategias didácticas para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº102 Divino Niño Jesús”-distrito de Ayabaca- Piura, 2020.
Abstract
La investigación se planteó a raíz de la problemática de ¿Cómo las estrategias didácticas mejoran el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº102 Divino Niño Jesús”- Distrito De Ayabaca- Piura, 2020?, porque se evidenció niños con problemas de entonación, coherencia, lenguaje fluido, pronunciación de silabas trabadas. Así mismo se formuló el objetivo general: Determinar las estrategias didácticas para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº102 Divino Niño Jesús”-Distrito De Ayabaca- Piura, 2020. Además, se trabajó con una metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre experimental, enfoque cuantitativo. Contó con una muestra de 15 estudiantes, los cuales fueron evaluados a través de una lista de cotejo, bajo la técnica de observación, teniendo en cuenta los principios éticos, especial el de confidencialidad. Se tuvo como resultados el 67% se encuentran en proceso en relación a su lenguaje oral en su pre test, en vista de ello se aplicó las estrategias didácticas, donde se obtuvieron 87% tienen un nivel de logro, observándose mejoría del lenguaje oral. Por lo tanto, se concluyó que las estrategias didácticas mejoraron significativamente el lenguaje oral en los niños de 5 años.