dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Neira Julca, Mercy | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T16:45:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T16:45:08Z | |
dc.date.issued | 2022-11-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30803 | |
dc.description.abstract | La investigación se planteó a raíz de la problemática de ¿Cómo las estrategias didácticas mejoran el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº102 Divino Niño Jesús”- Distrito De Ayabaca- Piura, 2020?, porque se evidenció niños con problemas de entonación, coherencia, lenguaje fluido, pronunciación de silabas trabadas. Así mismo se formuló el objetivo general: Determinar las estrategias didácticas para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº102 Divino Niño Jesús”-Distrito De Ayabaca- Piura, 2020. Además, se trabajó con una metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre experimental, enfoque cuantitativo. Contó con una muestra de 15 estudiantes, los cuales fueron evaluados a través de una lista de cotejo, bajo la técnica de observación, teniendo en cuenta los principios éticos, especial el de confidencialidad. Se tuvo como resultados el 67% se encuentran en proceso en relación a su lenguaje oral en su pre test, en vista de ello se aplicó las estrategias didácticas, donde se obtuvieron 87% tienen un nivel de logro, observándose mejoría del lenguaje oral. Por lo tanto, se concluyó que las estrategias didácticas mejoraron significativamente el lenguaje oral en los niños de 5 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.relation.uri | Lenguaje Oral. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Entonación | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº102 Divino Niño Jesús”-distrito de Ayabaca- Piura, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 70938898 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |