Show simple item record

dc.contributor.advisorZenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.authorDolores Arellan, Liz Soledad
dc.date.accessioned2022-11-22T16:55:59Z
dc.date.available2022-11-22T16:55:59Z
dc.date.issued2022-11-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30804
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de describir los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (boutique) en la ciudad de Caraz, 2020. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal, la población estuvo conformada por 30 representantes con una muestra censal; para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario con 22 preguntas cerradas, obteniendo como resultado que el 50,0% tienen entre 18 a 30 años de edad, el 73,3% son de género femenino, el 56,7% tienen superior universitario, el 80,0% tienen entre 1 a 2 trabajadores, el 93,3% siempre planifican sus objetivos que desean alcanzar a fin de año, el 93,3% siempre ofrecen una respuesta rápida ante los reclamos del cliente y 100,0% siempre escuchan las quejas, sugerencias y reclamos de los clientes. Se concluye que la mayoría de los representantes de las MYPES de rubro boutique aplican la gestión de calidad en la atención al cliente de forma adecuada la cual les permite gestionar con mayor calidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtención al Clientees_ES
dc.subjectBoutiquees_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.titleCaracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni76198345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6079-2319es_ES
renati.advisor.dni09536732
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess