Juegos didácticos en el área de matemática en los niños y niñas 3 años de la I.E. Nº 80565 “Señor de Los Milagros”, Santiago de Chuco, 2020
Abstract
Se evidenció que en el aula de 3 años los juegos didácticos no están siendo promovidos convenientemente, perdiéndose así, la oportunidad de optimizar el aprendizaje de la matemática donde se encontró problemas en la seriación, numeración y clasificación. Por ello esta investigación se propuso por objetivo general describir los juegos didácticos en el área de matemática en los niños 3 años de la I.E. Nº 80565 Señor de los Milagros, Santiago de Chuco, 2020. El tipo de investigación es cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple, se contó con una población de 17 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra de 8 niños de 3 años, la técnica utilizada fue la observación y la lista de cotejo como instrumento, la que se sometió a validez y confiabilidad. El resultado global sobre los juegos didácticos indica que la mayoría (50%) tiene calificación A, en la dimensión planificación la mayoría (50%) está en proceso B, por último, en las dimensiones ejecución y evaluación empatan con el mayor porcentaje inicio y logrado con (37.5%). En las conclusiones se logró describir los juegos didácticos en el área de matemática y se conoció los juegos didácticos en el área de matemática en las dimensiones planificación, ejecución y evaluación. Se afirma que los juegos didácticos en el área de matemática son significativos en los niños de 3 años de la I.E. Nº 80565 Señor de los Milagros, Santiago de Chuco, 2020.