dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Tantaquispe Pereda, Elena Marisol | |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T15:35:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-23T15:35:31Z | |
dc.date.issued | 2022-11-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30822 | |
dc.description.abstract | Se evidenció que en el aula de 3 años los juegos didácticos no están siendo promovidos convenientemente, perdiéndose así, la oportunidad de optimizar el aprendizaje de la matemática donde se encontró problemas en la seriación, numeración y clasificación. Por ello esta investigación se propuso por objetivo general describir los juegos didácticos en el área de matemática en los niños 3 años de la I.E. Nº 80565 Señor de los Milagros, Santiago de Chuco, 2020. El tipo de investigación es cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple, se contó con una población de 17 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra de 8 niños de 3 años, la técnica utilizada fue la observación y la lista de cotejo como instrumento, la que se sometió a validez y confiabilidad. El resultado global sobre los juegos didácticos indica que la mayoría (50%) tiene calificación A, en la dimensión planificación la mayoría (50%) está en proceso B, por último, en las dimensiones ejecución y evaluación empatan con el mayor porcentaje inicio y logrado con (37.5%). En las conclusiones se logró describir los juegos didácticos en el área de matemática y se conoció los juegos didácticos en el área de matemática en las dimensiones planificación, ejecución y evaluación. Se afirma que los juegos didácticos en el área de matemática son significativos en los niños de 3 años de la I.E. Nº 80565 Señor de los Milagros, Santiago de Chuco, 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Ejecución | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Juegos didácticos | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Juegos didácticos en el área de matemática en los niños y niñas 3 años de la I.E. Nº 80565 “Señor de Los Milagros”, Santiago de Chuco, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 48460247 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |