Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMalimba Espilco, Tito
dc.date.accessioned2022-11-23T20:45:11Z
dc.date.available2022-11-23T20:45:11Z
dc.date.issued2022-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30839
dc.description.abstractEl proyecto productivo es una estrategia educativa que permite articular la dinámica escolar con la comunidad. En la I.E. N.º 84185 “Santa Cruz” Ragash, se identificó que los estudiantes del tercer grado de secundaria no aprenden significativamente; se planteó como objetivo general: Determinar la relación de los proyectos productivos con el aprendizaje significativo, en el área de educación para el trabajo, en los estudiantes del 3º de secundaria de la I.E. N.º 84185 “Santa Cruz” Ragash – Ancash, 2022. El tipo de investigación es cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, la población de 250 alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de secundaria, la muestra fue no probabilística por conveniencia de 40 estudiantes del tercer grado de secundaria, la técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, validada por 3 expertos. La confiabilidad por alfa de Cronbach, 0.88, se tomó en cuenta los principios éticos y consentimiento informado. En los resultados de la variable proyectos productivos el 60% de los estudiantes presentaron un nivel alto, respecto a la variable aprendizaje significativo, el 70% de los estudiantes presentaron un nivel alto. Al realizar la prueba Rho Spearman se muestra un nivel de significación de 0,001 y un coeficiente de correlación 0,519; lo que nos indica que existe una correlación positiva moderada entre los proyectos productivos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 3º de secundaria de la I.E. N.º 84185 “Santa Cruz” Ragash – Ancash -2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectProyectoses_ES
dc.titleProyectos productivos y el aprendizaje significativo en el área de educación para el trabajo, en los estudiantes del 3º de secundaria, de la I.E. N.º 84185 “Santa Cruz” Ragash – Ancash, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni26688320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121116es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess