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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorMattos Anticona, Edith
dc.date.accessioned2022-11-24T14:18:29Z
dc.date.available2022-11-24T14:18:29Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30846
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad en las microempresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, para la recolección de la información se utilizó una muestra de 22 microempresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 16 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: el 54% tienen de 31 a 50 años, el 54% tienen grado de instrucción básico, el 86% trabajan con familiares, el 95% de microempresas se crearon para generar ganancias, el 50% tienen cierto conocimiento del término gestión de calidad, el 68% a veces utiliza la técnica del marketing como estrategia de expansión, el 40% indica que obtener mayor rentabilidad es el objetivo del marketing, el 40% tiene cierto conocimiento de la principal misión del marketing, el 54% a veces suele darle publicidad a sus productos, el 59% utiliza otros medios para publicitar su negocio y el 45% no utiliza un plan de marketing. La investigación concluye que las microempresas son gestionadas por adultos con un grado de instrucción básico que prefieren trabajar con sus familiares, siendo su único objetivo empresarial generar ganancias restringiendo el ampliar sus conocimientos, a su vez, no conocen con exactitud el termino gestión de calidad ni las técnicas que posee, provocando que no lo implementen ni desarrollen en la gestión de sus negocios, limitando su crecimiento empresarial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresas.es_ES
dc.titleEl marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni72288984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/30846


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