dc.contributor.advisor | Valle Rios, Sergio Enrique | |
dc.contributor.author | Perleche Guevara, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T21:38:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T21:38:35Z | |
dc.date.issued | 2022-11-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30877 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue desarrollado utilizando el enfoque de investigación cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, realizado con finalidad de determinar la relación de Funcionalidad Familiar y Autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de la victoria-Chiclayo, 2020. Por lo tanto, la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la Escala del Funcionamiento Familiar Faces III de Olsón y la escala de Autoestima de Coopersmith versión escolar. Los datos fueron analizados y procesados en el programa SPSS V22, con el que se obtuvieron los siguientes resultados porcentuales; del 100% de estudiantes, se encontró un 86,7% es de tipo de rango medio a nivel de la funcionalidad familiar y el 60%se encontró en un nivel alto en relación a su autoestima. Finalmente, la presente investigación concluye que no existe relación significativa entre ambas variables, debido a que el estadístico probatorio de Rho de Spearman es de, 0,186, manifestando la no existencia de correlación. Observando que el valor de p es 0,324, (p>0,05), entre funcionamiento familiar y autoestima. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Autoestima en estudiantes | es_ES |
dc.title | Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de La Victoria-Chiclayo, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 72517293 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0878-6397 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06290017 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Velasquez Temoche, Susana Carolina | |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |