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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorSalas Alarcon, Maria Andrea
dc.date.accessioned2022-11-24T22:42:53Z
dc.date.available2022-11-24T22:42:53Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30879
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si la mejora de la satisfacción al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en el micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Llata – Huánuco 2022. Un estudio cuantitativo, de diseño no experimental y nivel descriptivo transversal, que tuvo como muestra 8 hospedajes del distrito de Llata. Se aplicaron dos instrumentos uno para medir la satisfacción del cliente y otro para evaluar la gestión de la calidad en micro y pequeñas empresas, en el rubro hospedaje. Los representantes de las mypes son en su mayoría adultos jóvenes, de sexo masculino, con educación superior tecnológica, con un tiempo promedio de negocio en el mercado de entre 4 a 6 años. En su mayoría los empresarios tienen un conocimiento básico sobre la gestión de calidad, obteniendo un resultado de 63% que tienen un aprendizaje lento en los trabajadores porque no reciben buena capacitación en las micro y pequeñas empresas de Llata. Asimismo, en cuanto al nivel de satisfacción se presenta 75%, lo cual, analizan solo por satisfacer sus necesidades, pero no sus gustos de los clientes internos y externos; y aunque realizan una buena gestión de recursos humanos, les limita el marketing para llegar a más clientes, utilizan las radios como único medio de comunicación debido a que no cuentan con redes sociales, lo cual también es un limitante para satisfacer las necesidades de sus clientes y/o atraer a potenciales clientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectSatisfacción al clientees_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.titleLa satisfacción al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hospedaje en el distrito de Llata-Huánuco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41694981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLeon Vigo, Maritza
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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