Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorRamos Nevado, Rosa
dc.date.accessioned2022-11-25T23:11:01Z
dc.date.available2022-11-25T23:11:01Z
dc.date.issued2022-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30922
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación denominado: la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los aprendizajes de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E 1273 Caserío Polluco distrito Salitral- Morropón 2020. Tuvo como problema el siguiente: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los aprendizajes de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E 1273 Caserío Polluco distrito Salitral- Morropón 2020?.Así mismo se consideró como objetivo general: determinar el nivel de desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad. Se empleó una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue constituida por 15 niños, a quienes se les aplicó una lista decotejo. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El nivel de desarrollo de traduce cantidades a expresiones numéricas se encuentra en nivel bajo, ya que el 67% de los estudiantes no plantea diversos problemas según una expresión numérica. Con respecto al nivel de desarrollo de comunica la comprensión sobre los números y operaciones, un 69% de los estudiantes no expresa la comprensión de los conceptos numéricos. Seguidamente respecto al nivel de desarrollo de las estrategias y procedimientos de estimación y cálculo , el 71% de estudiantes no logran crear diversas estrategias tanto como el cálculo mental como escrito, la aproximación, etc. En conclusión se ha determinado que los estudiantes muestran problemas de aprendizaje en el conocimiento matemático.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAproximación Conocimientoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectExpresión Numéricaes_ES
dc.titleLa competencia matematica resuelve problemas de cantidad en los aprendizajes de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E 1273 Caserio Polluco distrito Salitral - Morropón 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni10037511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520es_ES
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess