Marketing experiencial en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante económico: caso restaurante Ana & Nayeli, distrito de Ayacucho, 2020
Abstract
La investigación titulada marketing experiencial en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante económico: caso restaurante Ana & Nayeli, distrito de Ayacucho, 2020 tuvo como objetivo general características del marketing experiencial en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante económico: caso restaurante Ana & Nayeli, distrito de Ayacucho, 2020. La metodología utilizada en la investigación es de diseño no experimentaltrasversal-descriptivo-de propuesta, la población está constituida de 384 personas que son los clientes del restaurante, a quienes se le es aplico un cuestionario de 12 preguntas. Logrando obtener como resultado que el 40% considera que la empresa conoce su forma de vida como cliente, mientras que el 47% mencionan que la organización le ofrece productos mejores que la competencia, de esta manera el 38% menciona que casi siempre participó en alguna entrevista dada por la empresa para poder evaluar sus expectativas. Concluyendo la empresa sí se preocupa por la experiencia que debe tener el cliente al momento de poder consumir los productos o servicios que brinda el restaurante ya que la mayoría de los clientes consideran que el ambiente del restaurante les trae sensaciones agradables lo que es clave para la empresa y así puedan aumentar su productividad y tengan trabajadores leales, felices y eficientes de esta misma manera también tener los clientes satisfechos lo cual permite fidelizar a sus clientes.