Desarrollo de las lecturas de imágenes en niños de 4 y 5 años de edad de la institución educativa “Antonio Raymondi” Satipo, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación surge de las actividades de las clases del docente, se ha podido observar, que el docente no toma en cuenta que los estudiantes de aprender a leer, no solo colorear dibujos en salón de clases. Por ello se planteó el objetivo: Determinar el desarrollo de las lecturas de imágenes en los niños de 5 años de la Institución Educativa Integrado “Antonio Raymondi” Satipo, 2020. La metodología corresponde a la investigación cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño no experimental-transeccional-descriptivo. La muestra para esta investigación estuvo conformada por 25 estudiantes entre niño y niñas, la técnica fue la observación, el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por la opinión de juicio de diversos expertos. Así mismo para el análisis de los resultados se utilizó el programa Microsoft Excel Profesional Plus 2019 y la fiabilidad se utilizó el Software SPSS V.23, donde se realizó el consolidado de los puntajes obtenidos de los estudiantes según su ficha de observación. Los resultados muestran que el desarrollo de las lecturas de imágenes, se observa que el 84% (21) estudiantes se encuentran en la escala de evaluación inicio eso quiere decir que los estudiantes tienen un bajo en el desarrollo lectura imágenes, el 16% (4) estudiantes se encuentran en proceso, tienen un bajo desarrollo en las lecturas de imágenes.