dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Leonardo Salvador, Doris Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T14:40:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T14:40:00Z | |
dc.date.issued | 2022-11-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30962 | |
dc.description.abstract | En la actualidad las instituciones educativas tienen deficiencia respecto a la comprensión oral problema que se debe a que no se ha aplicado correctas estrategias de enseñanza y que en sus hogares no prestan la adecuada atención y una estimulación debida en el niño, para dicho problema se planteó como objetivo: Determinar el nivel de comprensión oral en niños de cuatro años de la I.E.P. sagrado corazón de Jesús distrito de Pichanaqui, región Junín- 2020. La metodología empleada fue de tipo Cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño no experimental, su población fue de 56 estudiantes y se trabajó con muestra de 20 estudiantes de 4 años. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional por conveniencia, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha observación mediante se obtuvo los resultados siguientes: Se observó que 10 niños siendo la mayoría se encuentran en el nivel proceso, 9 de ellos obtuvieron la calificación de logro respecto a la compresión oral y solo 1 niño se ubicó en el nivel de inicio que respecta a la capacidad cuando el estudiante se comunica verbalmente, expresa y explica situaciones que se le presenta. Concluyendo así respecto al nivel de comprensión oral que un 50% de niños respecto a su aprendizaje se encuentran en proceso, esto nos da a concluir que más de la mitad de los niños de 4 años que están recibiendo estrategias para la mejora de su comprensión oral y su desarrollo se encuentra todavía en proceso. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Adecua | es_ES |
dc.subject | Comprensión Oral | es_ES |
dc.subject | Escucha Activa | es_ES |
dc.subject | Infiere e Interpreta Texto y Organiza | es_ES |
dc.title | Nivel de comprensión oral en niños de cuatro años de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús - Pichanaqui – Junín - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 43330365 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |