Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorLeonardo Salvador, Doris Rosario
dc.date.accessioned2022-11-30T14:40:00Z
dc.date.available2022-11-30T14:40:00Z
dc.date.issued2022-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30962
dc.description.abstractEn la actualidad las instituciones educativas tienen deficiencia respecto a la comprensión oral problema que se debe a que no se ha aplicado correctas estrategias de enseñanza y que en sus hogares no prestan la adecuada atención y una estimulación debida en el niño, para dicho problema se planteó como objetivo: Determinar el nivel de comprensión oral en niños de cuatro años de la I.E.P. sagrado corazón de Jesús distrito de Pichanaqui, región Junín- 2020. La metodología empleada fue de tipo Cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño no experimental, su población fue de 56 estudiantes y se trabajó con muestra de 20 estudiantes de 4 años. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional por conveniencia, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha observación mediante se obtuvo los resultados siguientes: Se observó que 10 niños siendo la mayoría se encuentran en el nivel proceso, 9 de ellos obtuvieron la calificación de logro respecto a la compresión oral y solo 1 niño se ubicó en el nivel de inicio que respecta a la capacidad cuando el estudiante se comunica verbalmente, expresa y explica situaciones que se le presenta. Concluyendo así respecto al nivel de comprensión oral que un 50% de niños respecto a su aprendizaje se encuentran en proceso, esto nos da a concluir que más de la mitad de los niños de 4 años que están recibiendo estrategias para la mejora de su comprensión oral y su desarrollo se encuentra todavía en proceso.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdecuaes_ES
dc.subjectComprensión Orales_ES
dc.subjectEscucha Activaes_ES
dc.subjectInfiere e Interpreta Texto y Organizaes_ES
dc.titleNivel de comprensión oral en niños de cuatro años de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús - Pichanaqui – Junín - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni43330365
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess