Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorViera Rojas, Mireya Alejandrina
dc.date.accessioned2022-12-01T00:21:24Z
dc.date.available2022-12-01T00:21:24Z
dc.date.issued2022-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30981
dc.description.abstractEl presente estudio aborda una gran problemática en el desarrollo de las competencias matemática en base a dificultades en la resolución de problemas, conteo, clasificación y direccionalidad. Por tal motivo la investigación pretende Determinar de qué manera el uso de actividades lúdicas como estrategia metodológica ayudará en la mejora de los aprendizajes del área de matemática en los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E 14860 “Divino Corazón de Jesús”, Querecotillo, Sullana, año 2020. El estudio es de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental debidamente constituida por una población de 48 niños y la muestra de 15 niños(as), a quienes se aplicó la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo validado por juicio de expertos, así mismo se obtuvo el consentimiento informado debidamente firmado por los padres. De esta manera se empleó la prueba estadística Wilcoxon para comprobar la hipótesis de investigación. Los resultados obtenidos del pre test evidenciaron que el 7 % alcanzado un nivel “A”, el 60% nivel de proceso “B” y el 33 % alcanzaron un nivel “C” de inicio. Posteriormente después de aplicar las estrategias metodológicas los resultados del post test evidenciaron que el 87 % alcanzaron un nivel “A”, nivel de logro, el 13% lograron un nivel “B” en proceso. Por último, la prueba de hipótesis demostró un valor de p < 0,05, concluyendo que el uso de actividades lúdicas como estrategias metodológicas si influyen significativamente en el logro de desarrollo de las competencias del área de matemática.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectActividades Lúdicases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleUso de actividades lúdicas como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del área de matemática en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E 14860 “Divino Corazón de Jesús”, Querecotillo - Sullana, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni47168424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess