Nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P Creciendo Contigo-Laredo, Trujillo, 2020
Abstract
Los estudiantes de la Institución Educativa Creciendo Contigo, tienen un bajo nivel de comprensión lectora, pues no cuentan con un ambiente adecuado y no han empleado estrategias adecuadas para desarrollar satisfactoriamente este proceso, por ello se planteó como objetivo general, determinar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de primaria de la I.E.P “Creciendo Contigo”-Laredo, Trujillo, 2020. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental-transeccional, la población estuvo constituida por el nivel primario, la muestra fue de 12 niños, para la recolección de datos, la técnica e instrumento que se utilizaron fue la observación y lista de cotejo. Así mismo para el análisis de resultados se utilizó el Excel. Los resultados muestran que el 58 % de niños de tercer grado de primaria de la I.E.P Creciendo Contigo- Laredo, Trujillo, 2020, respecto a la variable comprensión lectora se encuentran en proceso. El 17% de los educandos se encuentra en inicio, el 17% en logro esperado y el %8 de estudiante se ubica en el nivel de logro destacado. Por lo tanto, se concluyó que el 58 % de niños de tercer grado de primaria de la I.E.P Creciendo Contigo-
Laredo, Trujillo, respecto a la variable comprensión lectora se encuentran en un nivel de proceso, considerando las dimensiones: nivel de comprensión literal, nivel de comprensión inferencial y nivel de comprensión crítico.