Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorÑiquin Valdez, Ariana Jarumy
dc.date.accessioned2022-12-01T14:19:12Z
dc.date.available2022-12-01T14:19:12Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30987
dc.description.abstractLos estudiantes de la Institución Educativa Creciendo Contigo, tienen un bajo nivel de comprensión lectora, pues no cuentan con un ambiente adecuado y no han empleado estrategias adecuadas para desarrollar satisfactoriamente este proceso, por ello se planteó como objetivo general, determinar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de primaria de la I.E.P “Creciendo Contigo”-Laredo, Trujillo, 2020. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental-transeccional, la población estuvo constituida por el nivel primario, la muestra fue de 12 niños, para la recolección de datos, la técnica e instrumento que se utilizaron fue la observación y lista de cotejo. Así mismo para el análisis de resultados se utilizó el Excel. Los resultados muestran que el 58 % de niños de tercer grado de primaria de la I.E.P Creciendo Contigo- Laredo, Trujillo, 2020, respecto a la variable comprensión lectora se encuentran en proceso. El 17% de los educandos se encuentra en inicio, el 17% en logro esperado y el %8 de estudiante se ubica en el nivel de logro destacado. Por lo tanto, se concluyó que el 58 % de niños de tercer grado de primaria de la I.E.P Creciendo Contigo- Laredo, Trujillo, respecto a la variable comprensión lectora se encuentran en un nivel de proceso, considerando las dimensiones: nivel de comprensión literal, nivel de comprensión inferencial y nivel de comprensión crítico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectNivel.es_ES
dc.titleNivel de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P Creciendo Contigo-Laredo, Trujillo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni70513887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess