dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Arca Astudillo, Amparito | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T15:07:25Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T15:07:25Z | |
dc.date.issued | 2022-12-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30990 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje significativo es un problema constante en la institución educativa,
que tiene los niños presentaba dificultades atencionales para llegar al logro del
aprendizaje, el objetivo general Determinar el nivel de aprendizaje significativo
en niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 006 “Santa Rosa de Lima”
La Cruz, Tumbes-2020, con la finalidad de mejorar sus niveles de atención de los
niños. La metodología de este estudio es de enfoque tipo cuantitativo, nivel
descriptivo y diseño no experimental, la población estuvo constituida por
estudiantes del nivel inicial con edad de 5 años, la muestra fue de 10 estudiantes.
La técnica utilizada fue la de observación y el instrumento fue una la ficha de
observación el instrumento fue validado por expertos. El procesamiento de la
información se realizó a través de SPSS-2010 donde se realizó la información a
través de estadística descriptiva, se encontró que el 40% de niños se encuentran
en el nivel de inicio del aprendizaje significativo, el 50% en proceso y el 10% en
logrado de llegar al logró del aprendizaje significativo. En conclusión, la mayoría
de niños se encuentran en el nivel de proceso de aprendizaje significativo, está en
consonancia con el contexto y el contacto directo con la realidad y que encuentra
significado en lo que aprende y lo que hace. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Aprendizaje significativo en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 006 "Santa Rosa de Lima" La Cruz, Tumbes - 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 80305313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |