Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorArca Astudillo, Amparito
dc.date.accessioned2022-12-01T15:07:25Z
dc.date.available2022-12-01T15:07:25Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30990
dc.description.abstractEl aprendizaje significativo es un problema constante en la institución educativa, que tiene los niños presentaba dificultades atencionales para llegar al logro del aprendizaje, el objetivo general Determinar el nivel de aprendizaje significativo en niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 006 “Santa Rosa de Lima” La Cruz, Tumbes-2020, con la finalidad de mejorar sus niveles de atención de los niños. La metodología de este estudio es de enfoque tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, la población estuvo constituida por estudiantes del nivel inicial con edad de 5 años, la muestra fue de 10 estudiantes. La técnica utilizada fue la de observación y el instrumento fue una la ficha de observación el instrumento fue validado por expertos. El procesamiento de la información se realizó a través de SPSS-2010 donde se realizó la información a través de estadística descriptiva, se encontró que el 40% de niños se encuentran en el nivel de inicio del aprendizaje significativo, el 50% en proceso y el 10% en logrado de llegar al logró del aprendizaje significativo. En conclusión, la mayoría de niños se encuentran en el nivel de proceso de aprendizaje significativo, está en consonancia con el contexto y el contacto directo con la realidad y que encuentra significado en lo que aprende y lo que hace.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleAprendizaje significativo en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 006 "Santa Rosa de Lima" La Cruz, Tumbes - 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni80305313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess