Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorRojas Cacha, Maria Angelica
dc.date.accessioned2022-12-02T23:22:28Z
dc.date.available2022-12-02T23:22:28Z
dc.date.issued2022-12-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31026
dc.description.abstractSe realizó un estudio de investigación que tuvo como objetivo, describir las características de los factores más relevantes de la dirección estratégica para la gestión de la calidad de las micro y pequeñas empresas rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (boutique) en la ciudad de Huaraz, 2020. La investigación se desarrolló de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental transversal, en el cual participaron 52 gerentes de las micro y pequeñas empresas del rubro boutique, se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con 22 preguntas. Entre los resultados se encontraron que el 53.8 % manifiestan que siempre realizan el planteamiento de los objetivos, el 69.2 % confirman que siempre se da las mejoras correctivas a los problemas de la empresa, 48.1 % afirman que siempre reconoce el buen desempeño laboral de los trabajadores brindándoles beneficios y recompensas, el 53.8 % reafirman que siempre realizan la selección del colaborador apto para cada cargo de trabajo. Se concluye que los gerentes si planean objetivos, recogen información de los problemas de la empresa, y desarrollan las mejoras correctivas para lograr los objetivos establecidos realizando la descripción de puestos, utilizando pruebas para seleccionar al personal apto y reconociendo el desempeño de cada uno de los trabajadores.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBoutiquees_ES
dc.subjectDirección Estratégicaes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMYPE y Representanteses_ES
dc.titleCaracterización de los factores relevantes de la dirección estratégica para la gestión de la calidad de las micro y pequeñas empresas rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (boutique) en la ciudad de Huaraz, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni74156874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess