Juegos didácticos desarrollan la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial N° 006 "Santa Rosa de Lima" distrito de La Cruz - región Tumbes, 2020
Abstract
La situación problemática observada en la institución de inicial N 006 Santa Rosa de Lima
del distrito de La Cruz, región Tumbes, es que se observa que hay deficiencias en el desarrollo
de la motricidad fina en ciertos estudiantes de 3 años de edad d de la mencionada institución,
he formulado el siguiente problema general ¿De qué manera el juego didáctico mejora la
motricidad fina en niños y niñas de 3 años? Como objetivo general es determinar de qué
manera los juegos didácticos influyen en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas
de 3 años de la I.E.I 006 Santa Rosa de Lima-La Cruz, Tumbes. Con metodología tipo
descriptiva, nivel cuantitativo, de diseño no experimental, con una población de 47 niños de
ambos sexos, y una muestra de 15 niños y niñas, se utilizó como técnica la Observación, e
instrumento la lista de cotejo. Conclusiones. En este trabajo de investigación se determinó
que la aplicación de los juegos didácticos si efectivamente influye para mejorar la motricidad
fina de los estudiantes de educación inicial de la I.E.I 006 Santa Rosa de Lima, La Cruz-
Tumbes, recomendaciones A los directivos de educación. Que fomenten la investigación de
estrategias didácticas para el desarrollo integral y de la motricidad fina, en la I.E.I. idóneas en
el nivel inicial I.E.I 006 Santa Rosa de Lima, La Cruz- Tumbes.