Show simple item record

dc.contributor.advisorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.contributor.authorTemoche Quiroga, Jose Wilfredo
dc.date.accessioned2022-12-13T21:33:11Z
dc.date.available2022-12-13T21:33:11Z
dc.date.issued2022-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31119
dc.description.abstractLa investigación titulada “Ruta científica de neuroeducación como estrategia para mejorar el desempeño docente en las sedes de Piura y Tumbes 2021” se realizó con el objetivo en demostrar si la Ruta Científica de Neuroeducación al actuar como estrategia en el proceso de aprendizaje, mejora el desempeño docente. El estudio contemplo una metodología cualitativa de diseño de investigación acción pedagógica, teniendo tres fases: la de diagnóstico en un proceso de deconstrucción de la practica pedagógica, de intervención en una reconstrucción de la mencionada y la de efectividad de la evaluación. Para ello, se seleccionó una muestra de 87 docentes, donde 25 fueron varones y 62 mujeres. Determinándose la muestra por muestreo no probabilístico intencional y con análisis textual. En los resultados se comprobó que el objetivo general llego a un buen término en demostrar que la ruta científica de neuroeducación que actúo como estrategia, permitió cambio y, fortaleció, el desempeño docente en fundamento de neuroaprendizaje de nivel consciente. Por otro lado, se concluye, que la reflexión en el proceso pedagógico se mostró un estado rutinario en el desempeño docente y poco significativo en los aprendizajes sostenibles, por no tener aportes de neuroeducación. Una ruta científica de neuroeducación, permite un trato en el fundamento enfoque y metodología con mayor significación en el aprendizaje, resaltando el cambio y la transformación del aprendizaje en un nivel sostenible por la actuación del cerebro en un nivel consciente denominado neuroaprendizaje. Finalmente, la evaluación permite evidenciar el proceso y los cambios en el desempeño docente y el registro del nuevo paradigma y su aporte bajo una ruta científica de neuroeducaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectRuta científicaes_ES
dc.subjectEstrategia de neuroeducaciónes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.titleRuta científica de neuroeducación como estrategia para mejorar el desempeño docente en las sedes de Piura y Tumbes 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni10501753
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4762-6919es_ES
renati.advisor.dni41194956
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess