Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorCarcausto Sacaca, Rosa Elena
dc.date.accessioned2018-05-17T22:34:16Z
dc.date.available2018-05-17T22:34:16Z
dc.date.issued2018-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3113
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas de la ciudad de Putina, provincia de San Antonio de Putina, región Puno en el año 2018. Esta investigación es de tipo cuantitativa y la metodología utilizada es descriptiva con un diseño no experimental. La población estuvo constituida por 30 docentes. Para la recolección de datos, se aplicó el instrumento denominado cuestionario al docente sobre el perfil profesional y perfil didáctico. Los resultados, en cuanto a formación académica se obtuvo (16) docentes que equivale al 53,33% realizaron sus estudios superiores en universidades (14) docentes son nombrados que equivale a 46,67%. El perfil didáctico de los docentes de las estrategias didácticas en sus tres dimensiones, se demuestra que (10) docentes que representa el 33,33% conocen y utilizan el aprendizaje basado en problemas como modalidad de organizar la enseñanza, el enfoque metodológico de aprendizaje más utilizado es el aprendizaje significativo con un 63,33% que representa a (19) docentes, y el recurso como soporte de aprendizaje el 30% que equivale a (9) profesores, utilizan la palabra hablada del profesor. Las conclusiones de este estudio demostraron en relación al perfil profesiones que el 76,67% (23) están en formación y sobre el perfil didáctico el 86,67% (26) afirman utilizar estrategias didácticas dinámicas en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectPerfil didácticoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas de la ciudad de Putina, provincia de San Antonio de Putina, región Puno, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni44334902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3108


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess