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dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Doris
dc.date.accessioned2022-12-16T15:21:52Z
dc.date.available2022-12-16T15:21:52Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31179
dc.description.abstractEl lenguaje oral es fundamental ya que es una de las capacidades esenciales para el desarrollo de las demás áreas y de la persona, sobre todo hoy en día se evidencia problemas en la forma como comprenden los textos o la expresión del lenguaje hablado o escrito, por este motivo se planteó realizar una investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 466 del distrito de Putina, provincia de San Antonio de Putina, región Puno. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 20 niños, la técnica que se utilizó fue la observación, el instrumento de evaluación fue el cuestionario ELO; para el análisis estadístico de los datos se empleó el programa SPSS versión 22, se cumplió con la aplicación del consentimiento informado y se obtuvo los siguientes resultados: en discriminación auditiva de fonemas el 40% se encuentran en el nivel medio y 25% en el nivel medio bajo; en los aspectos fonológicos el 45% se encuentran en el nivel medio y el 35% en el nivel medio bajo; en los aspectos sintácticos el 45% se encuentran en el nivel medio y el 30% en el nivel medio bajo; en los aspectos semánticos el 45% se encuentran en el nivel medio y un 25% en el nivel medio bajo. Se concluye que el desarrollo del objeto en estudio se encuentra en el nivel medio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectFonológicoes_ES
dc.subjectSemántico y Sintácticoes_ES
dc.titleDesarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 466 del distrito de Putina, provincia de San Antonio de Putina, región Puno, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70025691
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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