Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorSalinas Dominguez, Timna
dc.date.accessioned2018-05-18T00:34:10Z
dc.date.available2018-05-18T00:34:10Z
dc.date.issued2018-05-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3117
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo Determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en aulas multigrado de las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y Acobamba de la provincia de Sihuas, 2018. Se trabajó con 20 docentes del nivel inicial. El instrumento utilizado para recoger los datos fue el cuestionario aplicado a las docentes. Para procesar los datos se utilizó la estadística descriptiva y el programa Excel 2010. Los resultados de la investigación, con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina la modalidad de organización estática de la exposición 65% , enfoque metodológico más aplicado es el aprendizaje significativo 75% y el recurso de soporte de aprendizaje más utilizado son los recursos estáticos 72.5%. Se concluye que el 75% de los docentes utilizan el trabajo en grupo colaborativo, el enfoque de aprendizaje más utilizado es el aprendizaje significativo 60%, la estrategia didáctica de mayor uso la palabra hablada del docente 100%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectModalidades de organización de la enseñanzaes_ES
dc.subjectEnfoque metodológicoes_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en aulas multigrado de las instituciones educativas de los distritos de Chingalpo y Acobamba de la provincia de Sihuas, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni44394158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3112


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess