dc.contributor.advisor | Valle Rios, Sergio Enrique | |
dc.contributor.author | Sulca Huaynate, Edwin Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T22:09:23Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T22:09:23Z | |
dc.date.issued | 2022-12-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31188 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación del funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Huamanga, 2022. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. Estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados en el año escolar 2022 del nivel secundario del 4to y 5to año y una muestra no probabilística por conveniencia de 49 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la psicométrica. El instrumento usado fue la escala de evaluación de la adaptabilidad y cohesión de Olson y la escala de autoestima de Rosenberg con una confiablidad de 0.68 y 0.80 respectivamente. Los resultados relevantes fueron el tipo de funcionamiento familiar predomínate es el de rango medio con 61,2, y en el nivel de autoestima fue la elevada o bifactorial con 49,0%, r especto a la dimensión de
adaptabilidad y autoestima no existe relación , mientras que la dimensión de cohesión y autoestima existe relación; el estadístico de prueba R ho Sperman evidenció un p=0,006 y
coeficiente de correlación de 0,386 que indica que la correlación es baja ; concluyendo que existe relación entre el funcionamiento familiar y la autoestima , tomamos la decisión que se
rechaza la Ho y se acepta la Hi | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Financiamiento MYPE | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica, Huamanga, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 43207748 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0878-6397 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06290017 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Velasquez Temoche, Susana Carolina | |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |