Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorSulca Huaynate, Edwin Rodrigo
dc.date.accessioned2022-12-16T22:09:23Z
dc.date.available2022-12-16T22:09:23Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31188
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación del funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Huamanga, 2022. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. Estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados en el año escolar 2022 del nivel secundario del 4to y 5to año y una muestra no probabilística por conveniencia de 49 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la psicométrica. El instrumento usado fue la escala de evaluación de la adaptabilidad y cohesión de Olson y la escala de autoestima de Rosenberg con una confiablidad de 0.68 y 0.80 respectivamente. Los resultados relevantes fueron el tipo de funcionamiento familiar predomínate es el de rango medio con 61,2, y en el nivel de autoestima fue la elevada o bifactorial con 49,0%, r especto a la dimensión de adaptabilidad y autoestima no existe relación , mientras que la dimensión de cohesión y autoestima existe relación; el estadístico de prueba R ho Sperman evidenció un p=0,006 y coeficiente de correlación de 0,386 que indica que la correlación es baja ; concluyendo que existe relación entre el funcionamiento familiar y la autoestima , tomamos la decisión que se rechaza la Ho y se acepta la Hies_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFinanciamiento MYPEes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica, Huamanga, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni43207748
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess