Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorLeon Plasencia, Veronica Janeth
dc.date.accessioned2022-12-16T23:19:27Z
dc.date.available2022-12-16T23:19:27Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31192
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes de 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 80822 Santa María, distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, 2020. La metodología fue diseño no experimental, de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, tuvo una población 247 niños, y una muestra de151 niños de quinto grado de primaria, mediante la lista de cotejo y la técnica encuesta mediante un cuestionario y utilizando el drive como herramienta para la encuesta mediante el WhatsApp, para procesar la información se utilizó el programa Excel, a través del cual se pudo describir cada una de las estrategias de aprendizaje. Los resultados de la investigación demuestran en relación a las estrategias de aprendizaje de adquisición, que el 64,3% de estudiantes utilizan siempre el subrayado para mejorar su aprendizaje. En la estrategia de codificación el 46,4% de los estudiantes siempre hacen pruebas o pequeños experimentos para asimilar sus aprendizajes. En la estrategia de recuperación, el 57,1% de los estudiantes siempre expresan con sus propias palabras lo aprendido. En la estrategia de apoyo al procesamiento el 57,1% de los estudiantes siempre ocupan un ambiente adecuado para estudiar. Se concluye que las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del quinto grado de primaria son estrategias de elaboración.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes de 5° grado de primaria de la institución educativa N° 80822 Santa María, distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni18210896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess