Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorPinedo Peña, Rusbel Milton
dc.date.accessioned2022-12-19T16:05:37Z
dc.date.available2022-12-19T16:05:37Z
dc.date.issued2022-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31203
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia del programa valores en el funcionamiento familiar de los estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2019. En la cual se platearon tres objetivos específicos, conocer el nivel de cohesión y adaptabilidad antes y después de la ejecución del programa; y analizar el efecto del programa valores respecto al funcionamiento familiar. La investigación consistió en la aplicación de un programa de 15 sesiones donde abordaron diversos valores, como el respeto, la solidaridad, el amor, la justicia, entre otros. Siendo un estudio de tipo cuantitativo, cuasi experimental y aplicativo, en el cual se contó con una muestra conformado por 24 estudiantes, utilizando la escala de cohesión y adaptabilidad para medir los resultados en un pre test y post test. Obteniendo como resultados que, en la dimensión de cohesión, se encontró una diferencia positiva en cuánto a la dimensión conectada con un 17% lo que significa que hay una buena relación familiar, así mismo en cuento a la adaptabilidad familiar hubo cambios significativos, siendo el cambio más notable que en cuanto a las dimensiones caótica con una diferencia de 12%, esto implica que en algunos estudiantes presentan más problemas respecto a su funcionalidad familiar. Finalmente se concluyó a partir de los resultados existe cambio significativo con un valor p de 0.000, por tal se rechaza la hipótesis nula, por lo que hubo cambios significativos en los estudiantes tras la ejecución de las 15 sesiones del programa Valores.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.titleInfluencia del programa valores en el funcionamiento familiar en los estudiantes de una institución educativa Huaraz, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni45709970
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563es_ES
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess