Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorPalacios Bautista, Noelia del Rocio
dc.date.accessioned2022-12-19T22:51:53Z
dc.date.available2022-12-19T22:51:53Z
dc.date.issued2022-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31217
dc.description.abstractEl presente estudio surge por el desarrollo de los diversos procesos de inicio en la prelectura, en dificultades como relacionar letras con sonidos, y el apropiamiento de la lectura. De esta manera se propuso como objetivo de esta investigación: Determinar el nivel de desarrollo de la lectura Inicial en los niños y niñas del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 374 Pueblo Nuevo - Buenos Aires, Morropon, 2020. La metodología fue de Tipo Básica, con un alcance descriptivo y el diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 15 niños de 5 años. Para la recopilación de información se efectuó mediante la observación utilizando la lista de cotejo. Los resultados indican que los niños y niñas se encuentran en el nivel proceso en cuanto a la lectura inicial con un 73%, seguido del nivel logrado 27% y ninguno en el nivel inicio. En tal sentido los niños se encuentran en un acercamiento de progreso frente a la lectura inicial, y en proceso de reconocimiento de sonidos que comprenden las palabras, por lo cual se concluye que la lectura inicial en los niños de la institución educativa inicial 374 Pueblo Nuevo en su mayoría se encuentran en un nivel proceso.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDesarrollo de lecturaes_ES
dc.titleNivel de desarrollo de lectura inicial de los niños y niñas en el aula de 5 años de la institución educativa inicial 374 Pueblo Nuevo - Buenos Aires, Morropon, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni40610573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess