Taller de lectura para la mejora del pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Eclesial La Inmaculada Concepción, Huánuco 2020.
Abstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación del taller de lectura mejora el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Eclesial La Inmaculada Concepción, Huánuco
2020, La investigación fue del tipo explicativo, la población fue de 182 estudiantes del nivel primario y una muestra de 28 estudiantes, se utilizó como técnica la encuesta y un cuestionario como instrumento el cual fue validado y aprobado por expertos que garantizaron la comprensión del cuestionario, el cual fue aplicado al inicio y al final de la investigación, permitiendo saber el nivel del estudiante en la forma pensar críticamente y como la realización de talleres de lectura generaron un desarrollo progresivo en los estudiantes. Los resultados fueron de un 39.29% de la muestra con calificaciones de inicio para pensar críticamente que se encontró inicialmente, el cual fue mejorando con la aplicación del taller de lectura, y con el postest, los resultados muestran a un 60.71% en el nivel logro esperado. Así mismo en la comprobación de la hipótesis presentada donde se utilizó el programa estadístico SPSS 25, tenemos el valor de p<,000, con la cual se da la aceptación de la hipótesis alterna. Se concluye que efectivamente el taller de lectura mejora significativamente el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Eclesial La Inmaculada Concepción, Huánuco 2020.