Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMartel Avila, Blanca Magaly
dc.date.accessioned2022-12-21T16:26:28Z
dc.date.available2022-12-21T16:26:28Z
dc.date.issued2022-12-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31251
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación del taller de lectura mejora el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Eclesial La Inmaculada Concepción, Huánuco 2020, La investigación fue del tipo explicativo, la población fue de 182 estudiantes del nivel primario y una muestra de 28 estudiantes, se utilizó como técnica la encuesta y un cuestionario como instrumento el cual fue validado y aprobado por expertos que garantizaron la comprensión del cuestionario, el cual fue aplicado al inicio y al final de la investigación, permitiendo saber el nivel del estudiante en la forma pensar críticamente y como la realización de talleres de lectura generaron un desarrollo progresivo en los estudiantes. Los resultados fueron de un 39.29% de la muestra con calificaciones de inicio para pensar críticamente que se encontró inicialmente, el cual fue mejorando con la aplicación del taller de lectura, y con el postest, los resultados muestran a un 60.71% en el nivel logro esperado. Así mismo en la comprobación de la hipótesis presentada donde se utilizó el programa estadístico SPSS 25, tenemos el valor de p<,000, con la cual se da la aceptación de la hipótesis alterna. Se concluye que efectivamente el taller de lectura mejora significativamente el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Eclesial La Inmaculada Concepción, Huánuco 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuicioes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectPlanificación.es_ES
dc.titleTaller de lectura para la mejora del pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Eclesial La Inmaculada Concepción, Huánuco 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41767846
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess