Cuentos infantiles en la comprensión de textos orales en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Señor de Los Milagros - Ayacucho, 2021.
Abstract
En el sentido de fortalecer la comprensión de textos de los niños y niñas porque, se propuso el objetivo general: Determinar la influencia de cuentos infantiles como estrategia en la comprensión de textos en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Señor De Los Milagros, Distrito San Miguel, Provincia La Mar - Ayacucho, 2021. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, longitudinal. La muestra estuvo conformada por 26 niños y niñas. El instrumento utilizado fue guía de observación validado y confiable. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue Wilcoxon, obteniendo con respecto a la variable comprensión de textos orales, en el Pre test la mayoría de evaluados correspondientes al 57.7% tienen el nivel inicio y en el Post test el 46.2% tienen el nivel logro de los niños y niñas; y se concluye que la determinación influye en cuentos infantiles como estrategia en la comprensión de textos en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Señor De Los Milagros, Distrito San Miguel, Provincia La Mar - Ayacucho, 2021.