Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorSaavedra Valencia, Susibel Mercedes
dc.date.accessioned2022-12-22T15:28:50Z
dc.date.available2022-12-22T15:28:50Z
dc.date.issued2022-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31262
dc.description.abstractLa construcción de la autonomía es un proceso que parte desde los primeros años y no acaba ahí. Frente a ello, lamentablemente aún se observa que los niños de 3 años de edad, por lo general, tienen un alto grado de dependencia siendo este el motivo que llevó a la presente investigación a plantearse el siguiente objetivo general describir cómo se desarrolla la autonomía en niños de 03 años de la Institución Educativa “422”, Distrito el Arenal, Provincia de Paita, Piura 2019. El presente estudio utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – de corte transeccional transversal. Se utilizó como técnicas la observación y la lista de cotejo como instrumento, para evaluar a 26 niños de 03 años. Como resultado se obtuvo que el 45% de los niños se encuentran en inicio; así mismo el 33% en proceso y el 22% en logro esperado. Se concluyó que en relación al nivel de desarrollo de la autonomía en los niños de 03 años de la Institución Educativa 422, distrito el Arenal, provincia de Paita, Piura 2019, se encuentran en nivel inicio, demostrándose que tienen dificultades para aprender y afrontar nuevos requerimientos de aprendizaje a través de la posibilidad de elegir al tomar decisiones independientes que lo hagan sentir seguro y creativo ayudándolo a alcanzar la madurez y así consigan realizar acciones solos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectNivel Iniciales_ES
dc.titleNivel de desarrollo de la autonomía en niños de 03 años de la Institución Educativa “422”, distrito El Arenal, provincia de Paita, Piura 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni70218289
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess