Los títeres como estrategia en la mejora de expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 052 de Chavín de Pariarca, Huamalíes, Huánuco. 2021.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la utilización de títeres como estrategia en la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 052 de Chavín de Pariarca, Huamalíes, Huánuco-2021. Actualmente en la institución donde se está realizando la investigación se puede observar una deficiencia notable en el desarrollo de la expresión oral de los niños es por esa razón que se hace necesario la aplicación de los títeres como una estrategias para mejorar esta situación actual en los estudiantes pudiendo dar solución a nuestro problema de estudio. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel aplicado, de diseño pre experimental; con una muestra de 40 infantes de cuatro años, a los cuales se les aplicó un pre test los cuales arrojaron los siguientes resultados: En la tabla Nº 1 y el gráfico Nº 1, podemos observar que: de una muestra de 24 estudiantes a los cuales se les aplico un pre test y un pos test obteniendo los siguientes resultados: con el pre test se puede observar que el 0% de niños se encuentran en el nivel AD, 16,7 % se encuentran en un nivel A y un 66,7 % se encuentran en un nivel B y un 16,7 % se encuentran en un nivel C. posterior a la estrategia y con un post test se observa que, 41,7
% se encuentran en un nivel AD, 58,3 % se encuentran en un nivel A, no se hallaron niños en nivel B y C: notándose una diferencia del 41,7 % con relación al nivel de Logro destacado existiendo mejora significativa con relación al objetivo general.