Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorGonzales Jara, Esther
dc.date.accessioned2022-12-22T21:07:27Z
dc.date.available2022-12-22T21:07:27Z
dc.date.issued2022-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31271
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la utilización de títeres como estrategia en la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 052 de Chavín de Pariarca, Huamalíes, Huánuco-2021. Actualmente en la institución donde se está realizando la investigación se puede observar una deficiencia notable en el desarrollo de la expresión oral de los niños es por esa razón que se hace necesario la aplicación de los títeres como una estrategias para mejorar esta situación actual en los estudiantes pudiendo dar solución a nuestro problema de estudio. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel aplicado, de diseño pre experimental; con una muestra de 40 infantes de cuatro años, a los cuales se les aplicó un pre test los cuales arrojaron los siguientes resultados: En la tabla Nº 1 y el gráfico Nº 1, podemos observar que: de una muestra de 24 estudiantes a los cuales se les aplico un pre test y un pos test obteniendo los siguientes resultados: con el pre test se puede observar que el 0% de niños se encuentran en el nivel AD, 16,7 % se encuentran en un nivel A y un 66,7 % se encuentran en un nivel B y un 16,7 % se encuentran en un nivel C. posterior a la estrategia y con un post test se observa que, 41,7 % se encuentran en un nivel AD, 58,3 % se encuentran en un nivel A, no se hallaron niños en nivel B y C: notándose una diferencia del 41,7 % con relación al nivel de Logro destacado existiendo mejora significativa con relación al objetivo general.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEstrategias.es_ES
dc.titleLos títeres como estrategia en la mejora de expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 052 de Chavín de Pariarca, Huamalíes, Huánuco. 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni42167658
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess