Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorPulido Paulino, Nadia Danytza
dc.date.accessioned2022-12-22T23:51:14Z
dc.date.available2022-12-22T23:51:14Z
dc.date.issued2022-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31282
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, evaluar la dimensión de la construcción de la identidad de género de los niños de la Institución Educativa N°319 Chimbote-2020. la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, el nivel descriptivo, diseño No-experimental, La población muestral estuvo conformada por 15 niños de 4 años de nivel inicial. Se utilizó la técnica la observación, como instrumento la guía de observación y en el análisis de los datos se empleó según el método estadístico con el programa Microsoft Excel 2016. Los resultados obtenidos fueron que, en la primera dimensión, en la que los niños tienen que identifican su género un 33 % siempre identificaron su género, teniendo conciencia de las diferencias físicas y psicológicas que existen y un 67 % solo raras veces, lo que indica que los niños raras veces tienen idea de cómo cuidar y valorar su cuerpo. Concluyendo que a los niños raras veces pueden identificar su género para poder cuidarlo, defenderlo y valorarlo en su entorno social o familiar porque sin identidad no sabemos quiénes somos ni cuanto valemos ya que cada ser humando es único y especial. La identidad en los niños de la institución educativa N°319 del distrito de Chimbote, es baja es por eso que se debe de impulsar la comunidad educativa a realizar proyectos donde se trabaje la identidad personal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectGeneroes_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.titleEl desarrollo de la competencia construye su identidad en los niños de cuatro años en la institución educativa N° 319 del distrito – Chimbote - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70325774
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess