dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Pacherres Alban, Jackeline Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2022-12-24T15:03:48Z | |
dc.date.available | 2022-12-24T15:03:48Z | |
dc.date.issued | 2022-12-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31306 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada el nivel de compresión lectora en los niños y niñas de 5 años; la cual planteó la siguiente pregunta ¿cuál es el nivel de compresión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa San José, del distrito Veintiséis de Octubre de la Provincia de Piura, 2020? con el objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa San José, del distrito veintiséis de octubre de la provincia de Piura,
2020; El estudio fue de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental; con una población muestral de 24 niños de 5 años y tipo de muestreo no probabilística por conveniencia, donde se utilizó el instrumento de la lista de cotejo y como técnica la observación, para medir los niveles de comprensión lectora, Como resultado de la investigación, se observó que un 50 % (12) de los niños se sitúa en el nivel proceso de la dimensión literal, del mismo modo un 54% (13) de los niños en la dimensión inferencial muestra un nivel de proceso, de igual modo el 42 % (10) niños en la dimensión crítico se ubica en el nivel proceso; De la investigación realizada se llegó a la conclusión, que el 75 % de la población aplicada, se encuentra en el nivel proceso de la comprensión lectora | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.subject | Niveles. | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.title | Nivel de compresión lectora en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa San Jose, del distrito Veintiséis de Octubre de la provincia de Piura – 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 45748134 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |