Inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública Francisco Bolognesi – Ayacucho, 2020
Abstract
La investigación inicia con ¿Cuáles son los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública Francisco Bolognesi – Ayacucho,
2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública Francisco Bolognesi – Ayacucho, 2020. La metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del nivel secundario. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia del investigador y la muestra fueron
32 estudiantes. El instrumento utilizado fue el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA, debidamente validado y confiable. Demostrando el resultado del el 47.0% equivalente a 15 estudiantes corresponden al nivel bajo, el 31.0% equivalente a 10 estudiantes corresponden al nivel bajo, el 22.0% equivalente a 7 estudiantes corresponden al nivel promedio, el 0.0% equivalente a 0 estudiantes corresponden al nivel alto, mientras que el 0.0% equivalente a 0 estudiantes corresponden al nivel muy alto. Llegando a la conclusión que, el mayor porcentaje de evaluados tienen dificultades para sobreponerse ante las adversidades que se les presenta, y suelen dañarse más en su estado emocional.