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dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorMorillo Carrillo, Tomasa Yrene
dc.date.accessioned2018-05-19T14:52:20Z
dc.date.available2018-05-19T14:52:20Z
dc.date.issued2018-05-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3132
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia del lenguaje oral según género en niñas y niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 195 de Agoshirca, Sihuas - Ancash, 2018. La población estuvo conformada por 30 niños de 5 años, 20 niñas y10 niños. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el test de evaluación de lenguaje oral (ELO). Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Packageforthe Social Sciencies) versión 18.0. Al concluir la investigación, El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia del lenguaje oral según género en niñas y niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 195 de Agoshirca, Sihuas - Ancash, 2018. La población estuvo conformada por 30 niños de 5 años, 20 niñas y10 niños. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el test de evaluación de lenguaje oral (ELO). Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Packageforthe Social Sciencies) versión 18.0. Al concluir la investigación, se determinó que el nivel de desarrollo del lenguaje oral del 90% de niños y el 65% de las niñas de 5 años se encuentra en un nivel medio a medio alto. En el nivel de discriminación auditiva, el 70% de niños y el 60% de las niñas se encuentran en el nivel muy bajo. Asimismo en el nivel fonológico el 40% de las niñas y 30% de las niñas se encuentran en el nivel medio. Ocurre que el 85% de los niños se encuentran entre el nivel medio a muy alto. Se afirma que el 80% de los niños y 100% de las niñas se encuentran entre los niveles medio bajo a medio alto. Finalmente, en el nivel semántico el 25% de los niños y 20% de las niñas se encuentran en el nivel alto y medio alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectDiscriminación auditivaes_ES
dc.subjectNivel fonológicoes_ES
dc.subjectNivel semánticoes_ES
dc.subjectNivel sintáctico.es_ES
dc.titleDiferencias en el lenguaje oral según género en niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N° 195 de Agoshirca,Sihuas - Ancash, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni41436184
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3127


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