Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorSaavedra Paredes, Ricardo Omar
dc.date.accessioned2022-12-30T18:13:54Z
dc.date.available2022-12-30T18:13:54Z
dc.date.issued2022-12-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31377
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pollerías ubicadas en la avenida José pardo del distrito de Chimbote, año 2018, la investigación se desarrolló utilizando un diseño no experimental – transversaly descriptivo , para llevarla a cabo se escogió una población de 10 microempresas, donde el 80 % se logró encuestar , a las cuales se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: La mayoría de las MYPE encuestadas son masculinos, (62.50%), donde desempeñan su labor como administradores (62.50%), su grado de instrucción es solo superior universitario, (62.50%), además de tener aproximadamente 6 años desempeñando en la empresa (62%). La mayoría de las mype encuestadas el objetivo de creación es generar ganancias (87.50%), en el cual el número de trabajadores es de 1 a 5 personas (50%), donde la mayoría no tienen ningúnvínculo con la empresa. La investigación concluye que las MYPE si conocen la gestión de calidad, usan técnicas modernas de marketing midiendo el rendimiento del personal através de la técnica de observación en las micro y pequeñas empresas y sobre el por lo tanto el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de las empresas del rubro pollerías ubicadas en la avenida Josépardo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, ubicadas en la avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76260727
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorSolano Castillo, Marlon Junior
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/31377


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess